Después de una mitad final de 2023 con auténticos terremotos en los resultados de Google de forma masivas y, a opinión nuestra, los mayores en el último lustro como mínimo, lo cierto es que este 2024 se nos ha antojado bastante relajado. Ni en el update de core de marzo ni tampoco en el spam update de junio hemos visto grandes cambios, más allá de cosas puntuales, y de hecho llevamos un tiempo comentando que notamos que Google está demasiado tranquilo, y los rankings prácticamente congelados. Hasta tal punto que no notamos prácticamente variaciones en algunos proyectos en los que estamos trabajando duro.
Actualización de core próxima
Nuestra opinión que estamos compartiendo, es que ya va tocando sin duda una actualización que podría ser fuerte. De hecho, ya en junio desde Google hablaban de que una actualización se está cociendo y que podría actuar en temas relacionados con Helpful Content. Y no es la única vez, en julio Danny Sullivan ya la anticipó, y hace unos días era John Mueller, ambos habituales portavoces de Google en temas de SEO.
Lo cierto es que estos primeros días de agosto se está notando movimientos, y todo apunta a una próxima actualización de Google. ¿Vendrá otro terremoto?