Casos de Éxito

Resucitando al cliente en solo 3 meses

El anterior SEO conseguía visitas y leads pero no ventas

Sector: Reformas

Inicio

Junio 2024

Se venía de un «buen posicionamiento»

Bastantes leads, pero de nula calidad

Resultados

Se dejan de recibir leads malos

Empiezan a recibir leads realmente buenos

Se dispara el posicionamiento

En junio de 2024 nos hicimos cargo de un cliente un tanto peculiar. Recién acaba de despedir a una agencia SEO. Su agencia le había conseguido una gran mejora de posicionamiento y de visitas. Y eran visitas de calidad (o eso parecía), por palabras clave que parecían buenas. Pero los leads eran de pésima calidad, ninguno se convertía en cliente, y no solo no se vendía, es que además atender esos leads consumía una enorme cantidad de tiempo. El cliente estaba desesperado y abocado a desaparecer cuando su empresa cumplía 25 años.

El cliente es una empresa de reformas, pero son reformas integrales de un nivel medio-alto, valoradas en decenas de miles de euros. Solo llegaban leads de reformas pequeñas de menos de 4.000€.

Tras pedir acceso a Analytics confirmamos nuestro diagnóstico:

  1. Su anterior SEO había priorizado todo tipo de palabras clave relacionadas con reformas de baño o cocinas, y con mucho uso de palabras relacionadas con oferta, barato, precio… 
  2. El diseño de la web tenía graves carencias de conversión. No solo se veía muchas palabras relacionadas con algo barato, es que además no se ponía en valor a lo que realmente se dedicaba la empresa.
  3. El anterior SEO había descuidado algunos elementos vitales del posicionamiento local, como el posicionamiento en Google Maps.

En solo 3 meses de trabajo logramos resucitar y llevar a récord al cliente con este plan de acción:

  1. Rediseñando la portada y unas pocas páginas clave de la web, empezaron a bajar los leads de poca calidad y empezaron a aparecer leads válidos.
  2. Trabajando el SEO local, especialmente en Google Maps, empezaron a subir la cantidad de leads válidos.
  3. Redifiniendo la estrategia SEO, dejando caer el posicionamiento relacionado con lo barato, para posicionar en su lugar los conceptos de reformas integrales, interiorismo, chalets o lujo, terminó de llevar al éxito la campaña.

 

 

 

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