En junio de 2024 nos hicimos cargo de un cliente un tanto peculiar. Recién acaba de despedir a una agencia SEO. Su agencia le había conseguido una gran mejora de posicionamiento y de visitas. Y eran visitas de calidad (o eso parecía), por palabras clave que parecían buenas. Pero los leads eran de pésima calidad, ninguno se convertía en cliente, y no solo no se vendía, es que además atender esos leads consumía una enorme cantidad de tiempo. El cliente estaba desesperado y abocado a desaparecer cuando su empresa cumplía 25 años.
El cliente es una empresa de reformas, pero son reformas integrales de un nivel medio-alto, valoradas en decenas de miles de euros. Solo llegaban leads de reformas pequeñas de menos de 4.000€.
Tras pedir acceso a Analytics confirmamos nuestro diagnóstico:
- Su anterior SEO había priorizado todo tipo de palabras clave relacionadas con reformas de baño o cocinas, y con mucho uso de palabras relacionadas con oferta, barato, precio…
- El diseño de la web tenía graves carencias de conversión. No solo se veía muchas palabras relacionadas con algo barato, es que además no se ponía en valor a lo que realmente se dedicaba la empresa.
- El anterior SEO había descuidado algunos elementos vitales del posicionamiento local, como el posicionamiento en Google Maps.
En solo 3 meses de trabajo logramos resucitar y llevar a récord al cliente con este plan de acción:
- Rediseñando la portada y unas pocas páginas clave de la web, empezaron a bajar los leads de poca calidad y empezaron a aparecer leads válidos.
- Trabajando el SEO local, especialmente en Google Maps, empezaron a subir la cantidad de leads válidos.
- Redifiniendo la estrategia SEO, dejando caer el posicionamiento relacionado con lo barato, para posicionar en su lugar los conceptos de reformas integrales, interiorismo, chalets o lujo, terminó de llevar al éxito la campaña.